Historia

Nuestra historia

En la república de Guatemala, la Iglesia de Dios obtuvo su personalidad jurídica mediante acuerdo gubernativo del 11 de diciembre del 1957, mismo que fue publicado en el diario oficial “El Guatemalteco” el 20 de diciembre del mismo año.
Los Albores de la Iglesia de Dios en Guatemala.

Según testimonio del hermano Rudy Larios Villalta, el 07 de abril de 1,957 se organiza un grupo de hermanos y forman la primera directiva de la Iglesia de Dios en este país.

Ya organizados el 11 de diciembre de ese mismo año es aceptada la solicitud, realizada ante el Ministerio de Gobernación por el hermano Rudy Larios Villalta, en representación de la Iglesia, relativa a que se aprueben los estatutos de la entidad denominada “Iglesia de Dios” y se reconozca su personalidad jurídica.

Nuevamente, por acuerdo del Concilio Ministerial Nacional de la Iglesia de Dios, los estatutos aprobados en 1957 han sido reformados, con la intención de adaptarse a los requerimientos legales y administrativos contemporáneos. Dicha modificación fue aprobada por el Sr. Ministro de Gobernación según Acuerdo Ministerial 625-2009 de fecha 9 de diciembre de 2009, el cual fue publicado en el Diario Oficial de Centroamérica el jueves 14 de enero del 2010 y se encuentran vigentes desde el 15 de enero del 2010.

Es necesario hacer notar que tal como sucedió desde el inicio de la Iglesia, los estatutos se han obtenido y modificado mediante Acuerdos Gubernativos que ha sido debidamente publicados para que adquieran el carácter de ley, en nuestro país.